Páginas

9 jun 2010

CAPA PARA NIÑA




Esta capa la tejí con estambre Light and Lofty beige y estambre fantasía con gancho no. 9.Les dejo las instrucciones:
Puntos empleados: cadena, punto alto doble y medio punto.

Tejer 40 cms. de cadena y cerrar en circulo.
1.- 4 cadenas y 17 puntos altos dobles en la mitad del circulo, la otra mitad queda sin tejer.Se teje junto a la base de los primeros 18 puntos altos dobles hasta la ultima vuelta de medio puntos para darle peso al cuello.
En adelante todos los puntos se tejen en el espacio entre cada punto de la vuelta anterior, (ver foto de puntada) menos el primero y el último que se tejen normal sobre el punto correspondiente de la vuelta anterior.
2- 4 cadenas, un punto alto doble en el siguiente espacio, 2 puntos altos dobles entre cada punto de la vuelta anterior, un punto alto doble en el ultimo espacio y un punto alto doble sobre el primer punto de la vuelta anterior.
3.- 4 cadenas, 10 puntos altos dobles ,2 puntos altos dobles en el mismo espacio,11 puntos altos dobles ,2 puntos altos dobles en el mismo espacio,10 puntos altos dobles y un punto alto doble sobre el primer punto de la vuelta anterior.
4.- Y las siguientes vueltas hasta el largo que se desee: 4 cadenas, un punto alto doble entre cada punto, 2 puntos altos dobles donde se tejieron 2 puntos en la vuelta anterior y terminar cada vuelta con un punto alto doble sobre el primer punto de la vuelta anterior.
Tejer una vuelta de medios puntos alrededor de la labor con estambre fantasía doble tomando la parte de la cadena que quedo sin tejer en el cuello.
Tejer dos cadenas con los dos estambres del largo y en el lugar deseado para cerrar la capa.

1 comentario:

  1. Hola Claudia muchisimas gracias por tu vista y tu comentario, desde hoy soy tu nueva seguidora!!!me encanta esa capita gracias por poner las explicaciones!!!me alegro que te trajeras el mimito!!! muchos besosssssss

    ResponderEliminar

HOLA AMIGA, TE DOY LAS GRACIAS POR TU VISITA Y POR DEJAR TUS COMENTARIOS.